miércoles, 10 de marzo de 2010

II. SESIÓN. Cosmovisión del mundo indígena. Resistencia indígena como germen del pensamiento emancipador.

Compañer@s
para esta actividad es necesario que tengamos en cuenta los temas abordados en clase referidos a:

COSMOVISIÓN, PASADO, INDIGENAS, COLECTIVISMO, CONQUISTA, COLONIZACIÓN, AMÉRICA LATINA, RESISTENCIA, EMANCIPACIÓN.

Y que los elacionemos con los hechos noticiosos que abordamos en clases para responder en el recuadro que se señaa como "comentarios" y en mínimo 10 líneas las siguientes interrogantes:
¿Actualmente ejercemos esa resistencia?
¿Tendrá que ver entonces esa resistencia con la posterior emancipación llevada a cabo a través de las luchas independentistas?
¿Es América Latina libre, y sí lo es, libre de qué?

Recuerden además releer el material del Popol Vuh y preguntar a nuestros familiares, vecinos y amigos sobre este tema trayendo ejemplos concretos de resistencia de los pueblos.
LAS DUDAS TAMBIÉN PUEDEN PLASMARLAS EN SUS COMENTARIOS.
Suerte.

1 comentario: